Devils Workshop

has been moved to new address

http://www.fjcarrasco.com

Sorry for inconvenience...

Installation (Wordpress Part): Click here to download Blogger To Wordpress 1-2-1 Redirection Sevilla FC... 100 Años De Pasión: Supremacía absoluta

Sevilla FC... 100 Años De Pasión

En este blog se hablará principal y esencialmente del Sevilla FC, aunque en cualquier momento puedo salir por peteneras con lo más inverosimil, según me lo pida el cuerpo claro está. Si vas a opinar en algún artículo, no insultes ¿vale?, primero porque no publicaré el comentario y segundo porque, seguramente, te mande a...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

19 febrero 2006

Supremacía absoluta

Que el Sevilla FC mantiene la supremacía en Andalucía en lo referente a títulos logrados es indiscutible.

Lo único discutible año tras año es ver quién de los equipos andaluces de Primera División consigue tener la supremacía liguera en la tabla de clasificación del Campeonato Nacional de Liga, o ver quién llega más lejos en la competición del K.O., la Copa del Rey.

En lo referente a competiciones europeas, es muy difícil ver a dos equipos andaluces jugando a la vez una competición internacional. Aunque parece ser que, viendo el ritmo que ha cogido el Sevilla FC en los últimos años, a partir de ahora será más fácil de hacerlo si alguno otro consigue meterse arriba, porque el equipo centenario de Sevilla parece que se hace fijo en los bombos UEFA.

Pero hablando sobre la competición de la regularidad, la Liga, este año no hay color.

El Sevilla FC ha cogido el toro por los cuernos y ha dicho que aquí, en Andalucía, el referente liguero es él. Y ahí lo tenemos, el quinto en la tabla, abriendo brecha con sus perseguidores y en caza y captura de los puestos Champions. Ahí es nada.

Hace poco más de cuatro años, cuando este que escribe veía que teníamos que jugar contra alguno de los equipos que hoy nos acompañan en la lucha europea, me echaba a temblar. Auténticos equipazos que venían a llevarse los tres puntos en juego para seguir optando a la Liga, a la Champions, a la UEFA,... y nosotros buscando esos puntos para llegar lo antes posible a esos mágicos cuarenta y tres que nos aseguraban la permanencia en Primera División otro año más, mirando con inquietud lo pasado muy poquito tiempo atrás.

Pero llegó un “locco”, un “vendedor de humos”, un “charlatán”, uno que “en la Feria bebe y dice tonterías”, uno que dijo nada más entrar, para dolor de estómago de mas de uno (que aún al día de hoy no le perdonan su buen trabajo al frente del Consejo de Administración) que la deuda que arrastraba el club era calderilla, en contraposición con las palabras del tito de uno de esos al que el dolor de estómago se le hace cada vez mayor, el cual decía que la deuda nos obligaba a abandonar el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán e irnos al Estadio Olímpico. ¿Donde estamos jugando actualmente?, y lo que es mejor aún ¿donde está la deuda?.

Pero no queda ahí la cosa, porque este “vendedor de motos” llegó a decir que el Sevilla FC, en el año de su Centenario, tendría el mejor equipo de los últimos años.

Que me discutan lo contrario.

A esos equipos que hace poco tiempo atrás se le tenía demasiado “respeto”, hoy en día los tenemos a tiro de piedra en la tabla clasificatoria, y estamos hablando de equipos que ocupan la segunda, tercera, y cuarta plaza de la Liga. Estamos hablando de equipos a los que, luchando como están por alcanzar al primer clasificado (que no lo conseguirán, seguro), en el momento que se duerman dos jornadas seguidas le echamos mano rápidamente. Y eso, señores, no es cuestión de suerte, es cuestión de trabajo de todos y cada uno de los estamentos del club. Un trabajo que va dando sus frutos desde hace tres años atrás. Un trabajo controlado por ese que hace a algunos crear secciones en su espacio radiofónico con el nombre de “Por la boca muere el pez”, cuando son ellos mismos los que se meten el anzuelo cada vez más adentro.

Quiero terminar mi escrito sin tener que hacer leña del árbol caído, por muchas ganas que tenga de hacerlo, pero eso vendrá cuando tenga que venir, que para ello ya tengo elaborado dos escritos que verán la luz en el momento oportuno, en la semana adecuada, porque “esta vez el derbi lo voy a calentar yo, pero con cosas normales, porque me interesa que los “míos” sepan la verdad".

Por ello voy a dejar las cosas como están, por ahora, con el dato irrefutable de que la supremacía en la Andalucía futbolera tiene nombre: Sevilla FC, el mejor equipo andaluz.

Como tiene que ser, como ha sido siempre...