Devils Workshop

has been moved to new address

http://www.fjcarrasco.com

Sorry for inconvenience...

Installation (Wordpress Part): Click here to download Blogger To Wordpress 1-2-1 Redirection Sevilla FC... 100 Años De Pasión: Manolete, si no sabes...

Sevilla FC... 100 Años De Pasión

En este blog se hablará principal y esencialmente del Sevilla FC, aunque en cualquier momento puedo salir por peteneras con lo más inverosimil, según me lo pida el cuerpo claro está. Si vas a opinar en algún artículo, no insultes ¿vale?, primero porque no publicaré el comentario y segundo porque, seguramente, te mande a...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

07 noviembre 2007

Manolete, si no sabes...

Me metía en la cama y ponía la radio.

No encontraba nada interesante hasta que en Canal Sur, en el programa “El Pelotazo”, empezaba una entrevista a unas personas que han constituido una plataforma para luchar contra lo que consideran que se está haciendo mal en el club de sus amores.
En principio habló el portavoz de dicha plataforma, un tal Iñigo Vicente, que si digo la verdad sé quien es aunque no lo conozco personalmente. En su día ya tuve con él (o mejor dicho, con su “alter ego”) algunos artículos cruzados en los que él defendía lo que para mí era indefendible. No quiero decir ahora que el tiempo pone a cada cual en su sitio, pero si que el tiempo da y quita razones y él se ha dado cuenta a tiempo de la farsa en la que lo habían metido. Si, digo bien, en la que lo habían metido. Es por ello que, hoy por hoy y mientras no me demuestre lo contrario, todo mi respeto para el señor Íñigo Vicente (rectificar es de sabios aunque se haga en “petit comité”) y para su loable y necesaria lucha en pos de los intereses del club al que ama.

En segundo lugar habló otro tipo del que no llegué a escuchar su nombre, pero sí que oí una frase que dijo durante su alocución; ”…el Betis nace de la rebeldía…”.
Me imagino que la rebeldía a la que se refería ese tipo es a la falsa idea creada durante décadas en el entorno del hoy equipo de la carretera de Cádiz que manda decir que su club nació tras no permitírsele jugar en el Sevilla FC a unos señores por el mero hecho de ser pobres. La verdad es que el dato, sentimentalmente, es maravilloso, pero no tiene nada que ver con la realidad de lo acontecido en aquel principio de siglo.

No quiero yo entrar otra vez en guerras que hoy por hoy ya no me interesan. El que quiera saber que se compre un libro, pero que procure que no esté escrito por “el cartero de Castilleja” porque entonces es para nada.
El que no aprende es porque no quiere o porque no lo dejan. El autor de la frase “…el Betis nace de la rebeldía…” sabrá a que grupo acogerse, pero es una pena poner al frente de una plataforma a personas que no conocen los orígenes de lo que hoy es su lucha. Tal vez a este tipo le dé igual conocer la verdad y sólo le gusta figurar. Allá él.

Yo, repito, no tengo hoy por hoy por qué volver a reactivar guerras pasadas. Allá cada uno con sus conocimientos sobre la historia de lo que aman.

Yo, para no perder nunca la forma, me divierto de vez en cuando ganando batallitas dialécticas apoyado sobre la barra de un bar.

Es más, ya ni me motiva hablar del tema.

Hoy por hoy sólo me motiva hablar de mi Sevilla FC…

Casi ná…