Devils Workshop

has been moved to new address

http://www.fjcarrasco.com

Sorry for inconvenience...

Installation (Wordpress Part): Click here to download Blogger To Wordpress 1-2-1 Redirection Sevilla FC... 100 Años De Pasión: Radio Cateta, para catetos

Sevilla FC... 100 Años De Pasión

En este blog se hablará principal y esencialmente del Sevilla FC, aunque en cualquier momento puedo salir por peteneras con lo más inverosimil, según me lo pida el cuerpo claro está. Si vas a opinar en algún artículo, no insultes ¿vale?, primero porque no publicaré el comentario y segundo porque, seguramente, te mande a...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

11 junio 2007

Radio Cateta, para catetos

Estaba yo pasando el fin de semana en la playa. No quería ni ver el partido Mallorca-Sevilla ni estar en Sevilla ese día. Son muchas las veces en las que este año me he reído a carcajadas tras haber escuchado los cohetes que lanzan algunos, encendidas sus mechas con la llama de la envidia, pero esta vez no tenía ganas, no sé, tal vez porque me daba mal presentimiento el partido y no me veía riendo cuando pitara el árbitro el final.

Me puse mis auriculares y empecé a sintonizar canales. Comprensiblemente no se podía oír mi emisora favorita, Sevilla FC-Radio, así que emprendí la búsqueda de algún dial que no me revolviera mucho el estómago. Sólo se pillaban los canales esos sobradamente conocidos como vergonzosos, los que difunden centralismo a raudales.
Entre tanto mal, opté por quedarme con Canal Sur. Había dos equipos andaluces en liza. El Sevilla FC se jugaba la liga mientras los de la carretera de Cádiz se jugaban el descenso, así que pensé que la cobertura informativa se centraría en estos equipos.

Me equivoqué.

En Canal Sur, la radio pública andaluza que pagamos los andaluces con nuestros impuestos, andaluces muchos de ellos sevillistas y béticos, se dedicaba a centrarse en el Zaragoza-Madrid, con breves conexiones para ver como marchaba el Barcelona-Español y tres cuartos de lo mismo con el Mallorca-Sevilla y el Betis-Osasuna. Era denigrante lo que yo estaba viviendo a través de la radio pública andaluza, pagada en parte con mis impuestos, con el impuesto de muchísimos sevillistas y béticos, los dos únicos equipos andaluces que se jugaban algo esa noche de sábado.

Canal Sur hacía radio cateta, provinciana. Radio de catetos para catetos.

Me acordé de las palabras de José María del Nido en aquella eliminatoria UEFA ante el Nacional de Madeira, impulsando al sevillismo a escapar del provincianismo, a abandonar las guerras locales que no nos llevaban a nada, a mirar hacia arriba. Escuchando Canal Sur me di cuenta que la radio pública andaluza se encontraba sumergida en ese provincianismo del que el Sevilla FC ha salido años atrás. Me di cuenta que el Sevilla FC camina por delante, muy por delante de la radio pública andaluza. Un equipo de fútbol con 42000 abonados se encuentra a años luz en cuanto a grandeza de una empresa pública pagada por los más de siete millones y medio de personas que aportan, con sus impuestos, la manutención ante los micrófonos y en los despachos de esta vergüenza autonómica a una serie de indeseables que, para mayor escarnio, son andaluces en su mayor parte. Así nos va en nuestra bendita y soleada tierra.

Canal Sur hacía radio cateta, provinciana. Radio de catetos para catetos.

Canal Sur, la que se jacta de recordarnos que es la radio de los andaluces, nos demuestra con sus gestos día si y día también que nosotros, los sevillanos, no somos andaluces para ellos. Su radio y su televisión no son para nosotros, pero nuestro dinero si que les va bien.

Qué vergüenza de radio cateta, provinciana. Radio de catetos para catetos…

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado sevillista:
Aquí te dejo un enlace a una web que he creado en memoria de Antonio Puerta.
Espero que os guste. Está hecho con el corazón.
http://www.corazondenervion.es/

29/8/07 22:17  
Anonymous Anónimo said...

Tu si que eres cateto, piensas que todo gira alrededor de tu sentimiento sevillista, entiende que en Andalucia afortunadamente hay variedad, existen los del sevilla, los del betis, los del malaga, los del madrid, los del barsa, y la radio pública de nuestra tierra es de todos, no solo de unos pocos, te aconsejo que busques la definición de cateto en el diccionario, veras como te vas a identicar en su defincion.
saludos.-

27/10/07 11:45  
Blogger Fco José Carrasco said...

No me identifico para nada con el siginificado de cateto, aunque creo que a t� te a molestado bastante.

Por algo ser�.

Si quieres escuchar el Madrid o el Bar�a no tienes mas que poner la Ser, la Cope o Radio Marca.

Yo pago mis impuestos en Andaluc�a y como tal tengo todo el derecho del mundo a quejarme de que si pago aqu� mis impuestos no quiero que me metan con calzador (por no decir a cojones) las aventuras y desventuras de unos equipos plagados, y me reafirmo, de CATETOS A BABOR...

4/11/07 16:19  

Publicar un comentario

<< Home