Devils Workshop

has been moved to new address

http://www.fjcarrasco.com

Sorry for inconvenience...

Installation (Wordpress Part): Click here to download Blogger To Wordpress 1-2-1 Redirection Sevilla FC... 100 Años De Pasión: Sevilla FC 3 - Betis 2

Sevilla FC... 100 Años De Pasión

En este blog se hablará principal y esencialmente del Sevilla FC, aunque en cualquier momento puedo salir por peteneras con lo más inverosimil, según me lo pida el cuerpo claro está. Si vas a opinar en algún artículo, no insultes ¿vale?, primero porque no publicaré el comentario y segundo porque, seguramente, te mande a...

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sevilla, Sevilla, Spain

18 septiembre 2006

Sevilla FC 3 - Betis 2

Cada cual en su sitio

Hoy por hoy no tiene rival este Sevilla FC. Pasa por encima de sus rivales como si fueran auténticos muñecos de trapo los que le intentan hacer oposición, aún estando por debajo de su nivel normal de juego. Dijo Don José María del Nido que “lo mejor está por llegar”, y hoy hemos recibido una porción de esa declaración de intenciones.

Era lógica la condición de favorito del Sevilla FC para este encuentro. El rival de hoy, sumido en la mediocridad desde principios de la temporada anterior, tenía que batirse en noventa minutos contra el actual Campeón de la UEFA. El recientemente convulso equipo rival de hoy tenía que jugarse los puntos contra el actual Supercampeón de Europa. El tercer equipo de la ciudad de Sevilla, esa que tanto pavor tienen de nombrar en un himno reciente que celebra no sé yo aún qué, llegaba a la Fábrica de Sueños de Nervión para enfrentarse al actual líder de la Primera División de Fútbol. Lógicamente, el encuentro ha terminado como se aventuraba en todas y cada una de las casas de apuestas deportivas, con victoria del mejor equipo del sur de España. El resultado final, Sevilla FC 3 – Betis 2.

Se mostraban en el campo, por parte del Sevilla FC: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Kepa. Por parte del Betis lo hacían: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Romero; Maldonado, Vogel, Rivera, Wagner; Edu y Sobis. El encuentro comienza con un toma y daca constante, sin dueño fijo del partido, aunque la banda derecha sevillista empieza a hacer estragos poco a poco en la defensa rival. El Supercampeón de Europa se adelantaba en el marcador en el minuto 26 de un disputado encuentro, cuando Kepa recoge un balón disparado por Renato desde fuera del área y pasa este a Kanouté, que se encuentra justo delante del punto del penalti. Con un toque sutil, introduce el esférico por la escuadra derecha de la portería del meta visitante. A partir de ahí, el Sevilla toca y toca mientras el rival intenta cortar el juego sevillista mediante faltas. Un muchachito de 35 años, Romero (“yo no ficho viejos” ¿recuerdan?), se dedicaba a dar más patadas que un cigarrón en una lata mientras Jesús Navas le cogía el gusto a romperle la cadera una y otra vez. Rivera, ese “chiquetito” que apuntaba alto y que se ha quedado en nada, no se quedaba atrás en la cruzada emprendida por su compañero de banda y hacía lo mismo en el centro del campo. Todo esto con la autorización y buen talante hacia el equipo rival del colegiado Mejuto González. Tuvo que ser en un error en el pase de David Castedo (gracias por errar, porque así demuestras que eres humano) lo que propiciara que el delantero Sobis se quedara solo ante Palop para hacer el tanto del empate, justo en el minuto cuarenta de partido. Y de ahí al descanso.

En el segundo tiempo, minuto 55, otra indecisión en la zaga sevillista y gol de nuevo de Sobis tras varios rechaces. Juande Ramos reacciona rápido y hace sus primeros cambios: salen del terreno de juego David Castedo (gracias de nuevo por demostrar que no eres una máquina) y Kepa Blanco, para dar entrada a Luis Fabiano y Duda, retrasando al puesto de lateral a Adriano. La grada de Nervión ha visto de un tiempo a esta parte remontadas ante equipos de entidad tanto en España como en Europa, ¿no lo iba a hacer ante uno como el que nos visitaba hoy? Parecía que el Sevilla FC le había regalado los dos goles al rival tal vez queriendo repetir la épica victoria de la campaña anterior con sólo nueve futbolistas sobre el campo, y viendo que no le expulsaban hoy a nadie, pues toma, como en los patios de colegio cuando se veía a las claras como en uno de ellos se encontraban los mejores jugadores de la clase y le decían a los otros “bueno, venga, os damos dos de ventaja…”

No pasaron ni cinco minutos cuando la reactivada maquinaria sevillista de hacer fútbol conseguía el empate a dos tras romper Jesús Navas por enésima vez la cadera de Romero y poner el balón al primer palo donde entraba, de nuevo, Frederic Kanouté. Actúa el entrenador rival, Jabo Irureta, sacando del terreno de juego a Maldonado y Wagner y dando entrada a Odonkor y Xisco. Pero “lo mejor estaba por llegar”. El rival se convertía poco a poco en un pelele en manos del líder de la clasificación de la máxima categoría del fútbol nacional. El actual Campeón de la Copa de la UEFA, como si en un acto de recochineo se tratara, desarbola al equipo rival en el último cuarto de hora del partido. En ese momento, Juande Ramos quita a Escudé y da entrada a Martí, retrasando la posición de Poulsen al central junto a Javi Navarro. El Sevilla FC presiona de lo lindo. Los visitantes intentaban sacar el balón jugado desde su área y se encontraban siempre a toda la artillería sevillista echándole el aliento en el cogote, cuando más pesan las piernas. De ahí, un robo de balón en la banda izquierda sevillista por parte de Renato que cede a Duda, y este a su vez que devuelve a Renato para que este entre en el área enemiga, le rompa la cintura a Rivera, al que deja en el suelo buscando una lentilla, enfrenta a Juanito para dejarlo también a la altura del betún a él y a Luis Aragonés y cuando Toni Doblas parece que le dice “tira, que yo cubro”, le mete un zapatazo al balón como lo hacen los más grandes, por la escuadra. El tres a dos en el marcador en el minuto 85 del encuentro. El delirio en la grada y el otrora chivato que se mece el pelo en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán.

Jabo Irureta intenta reaccionar con al cambio del “chiquetito” Rivera por Robert, pero todo es inútil. Para ganarle a esta Máquina de Ilusiones hace falta mucho más que jugarle al 120% de las posibilidades reales propias. El Sevilla FC llega al final del partido más fuerte que su rival. Un rival que ha empezado esta misma semana ha celebrar un no sé qué yo aniversario y que no lo ha podido hacer de peor manera. Lógico, haciendo el indio en el inicio de su reciente himno y poniendo a Shin Chan, sin pantalones, mirando a través de un tabique como logo de su inventado aniversario, ¿cómo creen ustedes que les puede salir el invento?.

Me viene a la cabeza el anuncio que ponen en radio, televisión y prensa del grupo de comunicación propiedad del señor Potranco: “Tenemos el fútbol…” Mentira, mentira cochina señor Potranco. El fútbol lo tenemos nosotros, los sevillistas, y hoy hemos dado buena cuenta de ello…

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Francis, eres un monstruo tío.

22/9/06 12:42  

Publicar un comentario

<< Home